Marta Sánchez y Chenoa, juntas en la campaña contra el Cáncer de Mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Admin el Jue Dic 02, 2010 8:24 pm

Ausonia y la AECC ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña solidaria para colaborar en la prevención e investigación del cáncer de mama. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana realmente ayuda a prevenir el cáncer de mama.Marta Sánchez y Chenoa han apoyado esta causa posando con el pañuelo rosa de Ausonia en la cabeza y pintando un gran lazo como muestra solidaria ante una enfermedad que padecerá 1 de cada 8 mujeres, según datos de la AECC.Sin embargo, hay que ser positivos: la supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, gracias a los esfuerzos que se han realizado en el campo de la investigación y del diagnóstico precoz. Para mejorar la curación de este cáncer, es importante educar a toda la población en la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad. Está en nuestras manos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama con algo tan simple como mejorar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida más saludable. Las dos cantantes han querido hacer un llamamiento a las mujeres españolas dándoles pequeños consejos de prevención que puedan aplicar fácilmente en su día a día.Ausonia y la AECC aprovechan esta campaña para hacer hincapié en la importancia de la detección precoz mediante la mamografía, la prueba más eficaz y fiable para detectar esta enfermedad.

Dejar comentarios: http://videos.lainformacion.com/espana/marta-sanchez-y-chenoa-juntas-en-la-campana-contra-el-cancer-de-mama_Nsc8v9zVjpoquQwej6DmM5/

Marta Sànchez y Chenoa colaboran en la campaña contra el Cáncer de Mama.

Ausonia y la aecc (Asociación Española contra el Cáncer) ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña solidaria para colaborar en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana realmente ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Marta Sánchez y Chenoa han apoyado esta causa posando con el pañuelo rosa de Ausonia en la cabeza y pintando un gran lazo como muestra solidaria ante una enfermedad que padecerá 1 de cada 8 mujeres, según datos de la aecc.

-Consejos para prevenir el cáncer de mama
Está en nuestras manos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama con algo tan simple como mejorar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida más activo.

Marta Sánchez asegura que podemos llevar una vida más activa si incorporamos estas rutinas en nuestra vida diaria: "Olvídate del ascensor una vez al día y sube por las escaleras. Aprovecha las distancias cortas para ir andando y dedica una tarde a la semana a practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños..."

Chenoa, por su parte, cuenta que "con tan sólo 3 pequeños gestos podemos conseguir que nuestra alimentación sea más sana: Come al menos dos piezas de fruta al día; la merienda es un buen momento. Utiliza las verduras como guarnición de tus platos; es recomendable que las comas todos los días. No te olvides de la fibra; el aporte diario de 30gr te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama."

Ausonia y la aecc aprovechan esta campaña para hacer hincapié en la importancia de la detección precoz mediante la mamografía, la prueba más eficaz y fiable para detectar esta enfermedad, algo con lo que también está de acuerdo Chenoa: "La realización periódica de mamografías, a partir de los 45-50 años, permite que el cáncer de mama se diagnostique en sus fases más iniciales, aumentando el índice de curaciones."

Todas las mujeres estamos expuestas a padecer esta enfermedad, por lo que debemos concienciarnos de la importancia de las revisiones periódicas al ginecólogo. Esta enfermedad nos afecta a todos. Por eso debemos estar pendientes de las mujeres que más queremos para que acudan al ginecólogo de manera periódica. Educando a los que queremos, podemos salvar vidas.

Nota completa: http://www.diariofemenino.com/actualidad/famosos/articulos/marta-sanchez-chenoa-luchan-cancer-mama/

Chenoa revela que tuvo cáncer de útero

La cantante nunca había hecho estas revelaciones hasta ahora para crear conciencia entre las mujeres.

Chenoa reveló que padeció cáncer de útero, pero afortunadamente superó la enfermedad.

Cada año, la artista es una de las famosas más solidarias en el evento organizado contra el cáncer, sin embargo, es hasta ahora que decidió hablar de su padecimiento.

“Yo superé hace tiempo un cáncer de útero, pero no quiero hacer mucho hincapié en ello porque sólo soy una más. Yo sé que estoy estupenda y estoy bien, hasta ahí te puedo decir. Ya sabes que yo no soy de hablar, pero sí te confieso que estoy estupenda".

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://chenoafanclubarg.foroactivo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba